Lee con atención y sigue los pasos
Estudiantes ANTIGUOS
Lee con atención y sigue los pasos
Estudiantes ANTIGUOS
Previa confirmación de la continuidad del estudiante por parte del respectivo director de curso, cada estudiante deberá hacer el diligenciamiento de la Hoja de Matrícula. Recuerde informarse con el docente acerca del número, tipo de documento y fecha de nacimiento con el que están registrados los estudiantes. Es obligatorio para quienes deseen continuar en la institución.
A quienes no diligencien el formulario en las fechas indicadas no se les podrá asegurar el cupo para el año 2023.
Lea con atención las indicaciones dadas para diligenciar el formulario, especialmente a la forma de adjuntar la documentación requerida. ¡Tómese su tiempo para leer las instrucciones¡
Recuerde que los estudiantes extranjeros son los únicos que tienen tipo de documento NES y deben digitarlo incluyendo la letra N inicial.
El formulario podrá digitarlo a partir del 28 de octubre.
PASO 1:
ESTUDIANTES ANTIGUOS
Este paso lo debe realizar cada padre de familia.
PASO 2:
ESTUDIANTES ANTIGUOS
Este paso lo hace el colegio.
PASO 3:
ESTUDIANTES ANTIGUOS
Este paso lo debe realizar cada padre de familia.
Para evitar inconvenientes al momento de cargar los documentos, estos deben estar en formato PDF y se sugiere tenerlos antes de empezar el diligenciamiento del formulario.
Los documentos a adjuntar para matrícula de estudiantes ANTIGUOS son:
Documento vigente de identificación del estudiante RC, TI, CC, PPT, PEP, ACTA DE NTO.
Documento de identificación del estudiante, el más reciente (obligatorio). Cargue el documento de identificación VIGENTE, ambas caras en un solo archivo, en formato PDF. NO se admiten otros tipos de archivo. El archivo debe tener como nombre las letras DI y seguido del número de identificación del estudiante. Ej. DI1010000000.pdf
Certificación de afiliación a la EPS
Certificado de afiliación EPS vigente (Obligatorio). Cargue el documento de EPS VIGENTE, en formato PDF. No se admiten otros tipos de archivo. El archivo debe tener como nombre las letras EPS seguido del número de identificación del estudiante. Ejemplo: EPS1010000000.pdf.
(Puede también descargar el documento en la base ADRES en el siguiente link, https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps )
Documento de identificación padre, madre o acudiente
Documento de identificación Madre, Padre y Acudiente (Obligatorio). Cargue un solo documento con todos los documentos de identificación de Madre, Padre y Acudiente por ambas caras. en formato PDF. NO se admiten otros tipos de archivo. El archivo debe tener como nombre las letras DIP seguido del número de identificación del estudiante. Ejemplo: DIP1010000000.pdf
Fotografía del estudiante con el uniforme
Fotografía del estudiante teniendo en cuenta lo siguiente:
Debe ser reciente (no superior a 6 meses), con el uniforme en fondo blanco.
La foto debe tener una relación 4:3 (4 de alto por 3 de ancho).
El archivo de la fotografía debe estar en formato JPG o JPEG (no se admiten otros tipos de archivo), y no pesar más de 1 Mb
Revise la foto antes de subirla. Si la imagen es muy grande pero la foto es pequeña quedará mal y será necesario volver a diligenciarla.
El archivo debe tener como nombre las letras FOE seguido del número de identificación del estudiante. Ej. FOE1010000000.jpg
Diligenciado el formulario, le será remitido al correo electrónico registrado, la Hoja de matrícula en formato pdf, de acuerdo con el cronograma que encontrará al final de esta página.
Una vez recibido el documento, imprima, firme en los espacios correspondientes con número de documento.
Escanee en formato PDF la hoja de matrícula y dé nombre el archivo de la siguiente manera: HM No. de identificación (Ejemplo: HM1011111222) y envíela antes de las fechas establecidas (ver cronograma de matrículas), al correo asignado por su director de grupo. Así mismo es necesario que también sea cargada al formulario destinado para tal fin, el cual encuentran al final de este documento.
Recuerde que diligenciar la hoja de matrícula NO IMPLICA que el estudiante haya sido promovido, estado que se definirá en la respectiva Comisión de Evaluación y Promoción.
En el caso en el que el estudiante no sea promovido y no tenga impedimentos para repetir en la institución deberá diligenciar nuevamente la hoja de matrícula.
De acuerdo con el manual de convivencia y el SIEE, los estudiantes que pierden dos años consecutivos en la institución no tendrán cupo para el siguiente año.
NO INSISTA.
Nota para estudiantes extranjeros:
Para estudiantes extranjeros el documento de identificación debe ser el PPT (Permiso de Permanencia Temporal o, si no ha regularizado la situación migratoria, es el NES (Este es asignado por el SIMAT al ser aprobado el cupo).
Los estudiantes extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria, deben diligenciar el formato de Compromiso de Regularización Estudiante Extranjero, el cual deberá enviar junto con la hoja de matrícula.
Agradecemos su puntualidad y cumplimiento con el proceso. Cualquier inquietud puede comunicarse al correo secacademica@colegiorodrigoarenas.edu.co